En el Valle de Calamuchita algunos cerros encierran hermosas comunas, en otros casos esos cerros se disponen a mostrarnos la inmensidad del paisaje camino al cielo.
Villa Yacanto posee esa característica, solo llegar a la comuna por la ruta podemos distinguir su extenso corredor serrano que parece no terminar nunca.
Ese mismo que choca abruptamente con el imponente Cerro Champaquí, el más grande de la provincia de Córdoba, que se eleva con ansias de vigilar el valle desde lo alto, y si mirás bien, hay zonas en las que guía a los visitantes hasta él como si los hubiera hipnotizado.

Enumerar los hermosos lugares que se esconden alrededor de Villa Yacanto es casi imposible.
Paraísos paralelos como El durazno, Puente Blanco, La Florida, Los Guanacos, que se disfrutan de día y de noche entre balnearios de ollas naturales, atardeceres y estrellas.
Yacanto ofrece grandes propuestas para los amantes de la aventura al natural, bicicleta, cabalgatas, astroturismo, senderos a minas abandonadas, deportes de montaña.


Los atardeceres desde lo alto, contemplando el paisaje sin fín de cerros dorados y bosques autóctonos, son un imperdible.
No existe en Yacanto hospedaje o alojamiento que no maraville con sus vistas, cabañas de montaña con parques naturales de lujo.
Lugar ideal para quienes quieren desconectar, reconectar, y explorar; Villa Yacanto cuenta con la misma dosis de aventura, belleza, calma y vida.
¿Qué te vas a encontrar en Villa Yacanto de Calamuchita?
Sendero Blanco y Olla Neyem

Plaza y anfiteatro

Antiguas minas en el Cerro Los Guanacos

Los Cajones en el durazno

Balneario del Puente Blanco

Balneario del Puente Blanco

Capilla

Villa Yacanto de Calamuchita desde el Aire
Más fotos de Yacanto






Más fotos del Durazno












Más fotos de La Olla Neyem y el sendero Blanco







