Villa General Belgrano, la Villa, para los que la conocemos bastante, es un viaje cercano a tierras lejanas.
Un paisaje Alemán en medio de las sierras cordobesas, una muestra de la historia de inmigrantes en nuestro país y del mundo.
Rodeada y custodiada de Cerros, lagos y ríos, Villa General Belgrano destaca por su clima de casitas de madera, restaurantes con comidas típicas alemanas, y callecitas adornadas.
Las tardecitas de verano con cervezas artesanales de recetas alemanas en las mesitas de la calle principal se hacen clásicos insuperables al igual que los mates en la alfombra verde natural que decora el paseo del arroyo bajo sauces y pinos.
Siempre es buena oportunidad para un desfiles, fiesta y colores en Villa General Belgrano , la fiesta de la cerveza en Octubre, los sunsets del verano, el chocolate alpino en invierno, el Carnaval Tirolés visten la Villa de fiesta una y otra vez con ansias de compartir la alegría y la magia de las tradiciones Alemanas, Suizas y Argentinas, entre otras más.
Para los más inquietos, Villa General Belgrano tiene también su cuota de aventura, Pozo Verde caminando o en cuatri, El Cerro de la Virgen y El Pico Alemán son algunos de los paseos imperdibles para descubrir nuevos paisajes y nuevas vistas desde diferentes perspectivas.
A nosotros nos encanta comprar una picadita alemana en el centro, y subir a hacer picnic en la cima, debajo de los pinos que resguardan la imagen de la Virgen de Luján.
Siempre quédense con quien los lleve a almorzar con esa vista, vale la pena… o la alegria.
y si después sale cerveza, salchicha y chucrut, aún mejor.
(Vale para amores y amigos)