Santa Rosa de Calamuchita, es la niña mimada del Valle, todos quieren a Santa Rosa, y cada vez que te alejás, siempre querés volver a verla.
Santa Rosa de Calamuchita es igual a kilómetros de río manso donde disfrutar de reposera y mate para los panchos o también ollas en balnearios alejados donde los valientes nos deleitan con saltos ornamentales desde las alturas.
Es música que emana de las orillas y te lleva, como el flautista de Hamelin, a recorrer su costanera desde el Paseo del Remanso hasta el pintoresco centro comercial.
Santa Rosa de Calamuchita es Sierras, Sabores, Sonidos, Senderos con S de Sensaciones.


Podés aventurarte en búsqueda de aquella paradisíaca cascada, regocijarse con las estructuras jesuíticas del Calicanto o recorrer el vía crucis para poder admirarla desde lo alto y dar las gracias, al cielo, a tu Dios, o a vos mismo por darte la oportunidad de estar ahí, de contemplarla.
El barullo de su calle principal nos cuenta historias de turistas y viajeros que disfrutan de sus restaurantes, espectáculos y artesanos.
A nosotros nos gusta la Santa Rosa de Calamuchita de un domingo de otoño a las 9 de la mañana, una Santa Rosa Serena y callada, surcada por su río de oro que refleja el paisaje de las hojas caídas, sol radiante y paz.
No importa que “S” de Santa Rosa elijas conocer, o si elegís todas ellas, seguro siempre vas a querer volver.
¿Qué te vas a encontrar en Santa Rosa de Calamuchita?
Calicanto Jesuita

Sendero Vía Crusis

Río Santa Rosa

Playa Puchuqui

Puente de Hierro

Playa Miami

Centro

MTB

Paseo del Remanso

Eventos

Escalera de los Inmigrantes

Mirador en el centro de la localidad

Ex Hotel Torino

Iglesia
