Si nos dirigimos al sur de la provincia de Córdoba, el Valle de Calamuchita nos topa con un pequeño pueblo con una inmensa historia, Río de los Sauces.

A Río de los Sauces se llega carreteando las más bellas rutas provinciales que unen el paisaje serrano y rural. Esas rutas que no te dejan avanzar porque dan ganas de detenerse a observar y retratar cada curva. La ruta 23.

El tiempo pasó por estos campos y se nota en las casonas y ranchos añejos que acompañan el rodar de los autos que se animan a adentrarse en la aventura de pueblear el Valle de Calamuchita.

La milagrosa, un viejo almacén en ruinas nos saluda de pasada conservando la estructura de ladrillos desteñidos que le dan magia. 

Río de los Sauces
Río de los Sauces
Río de los Sauces
Río de los Sauces

La ruta ya está casi completamente renovada y el paso se hace cada vez más sencillo, entre cúpulas de hojas verdes en verano y doradas en otoño vas llegando al camino de tierra que te adentra en esos 390 años de historia que dejaron sus huellas en muchos rincones de este lugar. 

La capilla imponente coronando el centro histórico, la shell  setentosa que llama la atención al pasar, y el rio que lleva el mismo nombre del pueblo, y recorre de punta a punta sus calles.

El camping, las parrillas, las playitas de pasto y arena, sus senderos cargados de naturaleza y de historia comechingona completan este fascinante rincón cordobés. 

Río de los Sauces es para recorrer y caminar lento, disfrutando los rastros de tanta historia  por contar en cada lugar.

Río de los Sauces

OFICINA DE TURISMO

Río de los Sauces
Río de los Sauces

¿Qué te vas a encontrar en Río de los Sauces?

Todos los lugares que vas a ver a continuación los podes buscar en nuestro mapa interactivo de la localidad

Balneario Muinicipal

Los Cajones

Sendero de los comechingones

Granja el Tío Lito

Centro cultural y Museo Municipal

Capilla Nuestro Señor de la Buena Muerte

Camino al Cerro Áspero

Puente el Ojito

camping municipal

Centro histórico y Comuna

Puente Rodriguez

Puente Viejo

Y un montón de paisajes, playas y ollas para disfrutar del Río