Las rutas que unen el Valle de Calamuchita nos ofrecen bellezas a ambos lados de la ventanilla, la ruta 36 atraviesa parte del Valle y de un lado te abre la entrada a Almafuerte, soñada por su creador Pedro Molina.
Su casa aún vela por su pueblo a un lado de la costa del lago Piedras Moras, al otro, los cerros y el sol cierran un paisaje perfecto.
Almafuerte nos habla de naturaleza y disfrute. Sus playas de arena en el balneario principal son ideales para tardes de amistad y familia.
La propuesta gastronómica es de otro nivel con los excelentes paradores costeros y la despampanante Playa Chic.


No te creas que eso es todo…
Porque Almafuerte, en el Valle de Calamuchita tiene además una gran propuesta de río con un balneario abierto al público de manto verde y arboleda añosa, casi salida de un cuento de hadas.
El lago más limpio de la provincia de Córdoba ofrece propuestas náuticas sin motor, para cuidar el ambiente, incluidas algunas experiencias de buceo en la vieja usina inundada en la zona de La Cascada.
Senderos, museos, arquitectura, historia, festivales y mucha vida nocturna en La isla es parte de lo que podés disfrutar en este rincón del Valle.
Almafuerte es un lugar para vivir a pura alma y fuerza. ¿Te animas?
¿Qué te vas a encontrar en Almafuerte?
Río Tercero

Usina sumergida

Corredor Gastronómico Playa Chic

Iglesia San Pedro Apóstol

Sendero de Los Comechingones

Vertedero del Dique Piedras Moras

Dique Piedras Moras

Capilla San Jose

Los mejores Atardeceres
